viernes, 29 de mayo de 2015

HIPPIES ADUEÑADOS DE PLAYAS

   
   Con la llegada del verano, muchos de los componentes de la tribu hippie se adueñan delasmejores playas para su disfrute. Un ejemplo de esto es la playa de Zahara de los atunes, esta es un destino relajado y paradisiaco. Un oasis de calma y naturaleza con un toque hippie adornado por unas playas vírgenes y de aguas cristalinas.

   Situado dentro del municipio de Barbate en su frontera con Tarifa, el pueblo de Zahara, un antiguo poblado de pescadores y trabajadores de la almadraba, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más prestigiosos y deseados del sur de España, sobre todo por hippies, que encuentran un lugar maravilloso y economico para pasar el verano. 
 
   Aunque además de esto el buen clima le ha convertido en un destino para todo el año y en un destino tremendamente popular entre los turistas centroeuropeos. Además de todo estas playas ofrecen servicion de chiringuitos donde a menudo hay actuaciones en directo.

   Zahara se caracteriza por ser una larga playa de arenas claras. De oleaje moderado y vientos constantes, es un seguro de soledad e intimidad, sobre todo en las partes más alejadas del pueblo.

   Es una playa muy frecuentada por los amantes de los deportes de mar y viento, así como por los buceadores, que encuentran una gran variedad animal en unas aguas claras y limpias.

 Zahara dispone de una oferta creciente de alojamientos de todo tipo: desde Urbanizaciones de apartamentos, casas en el pueblo, chalets, hoteles, hostales…. además de aparcamiento donde las caravanas pueden ser aparcadas y por lo que los hippies aman tanto.

   La oferta gastronómica de Zahara es enorme y para todos los gustos. Predomina el pescado y , como es lógico, el atún. Típicos son también el marisco y platos de pescado. Por supuesto también hay lugar para las excelentes carnes de la zona y para la comida internacional, sobre todo la italiana.



   A parte de las playas hay más ocupaciones para pasar el tiempo libre en Zahara, en particular la práctica de deportes y la oferta de chiringuitos y bares que animan las jornadas de los turistas. En cuanto a deportes las opciones son muy amplias: el viento de la zona permite la práctica de deportes como el windsurf o el kitesurf.
  
    Es un entorno ideal para el submarinismo, con cuidado de las corrientes. En cuanto a deportes de interior se puede hacer senderismo, bicicleta etc. Zahara está llena de bares, chiringuitos y discotecas, muchos con música en vivo, que gozan de un excelente ambiente relajado e informal. La mayoría abren sólo los meses de verano.

0 comentarios:

Publicar un comentario