En esta sección hablaremos de las diferentes religiones que pueden encontrarse en algunos colegios católicos, concretamente Vedruna. Contaremos nuestra propia experiencia en este colegio, y a la vez os describiremos sus costumbres religiosas.
Hace unos años llegó al colegio una niña marroquí que sería parte de nuestra familia Vedruna y se formaría como persona gracias a nuestros profesores y educadores, sin tener que desplazarse de su religión y sin ejercer otra no propia.
Ella logró llegar hasta el final y conseguir su graduado escolar, con ayuda de las personas que la rodeaban pero a la vez con esfuerzo personal. Esta chica debía seguir estrictamente unas reglas por su religión y a las cuales el colegio le proporcionaba el tiempo necesario para realizar una de ellas que era el hecho de rezar.
La religión musulmana se apoya en cinco pilares fundamentales:
- La profesión de Fé: No hay más dios que Alá y Muhammad es su profeta.
- La oración: celebrada en comunidad, cinco veces al día en dirección a La Meca
- La limosna: Recaudada como un impuesto por el gobierno para que éste lo use en beneficio del Islam.
- El ayuno: Durante el mes de Ramadán no se debe ingerir nada durante el día.
- La peregrinación a La Meca: Al menos una vez en la vida.
El colegio acepta a cada persona tal y como es, dejando de lado sus gustos, pensamientos, religión... tan solo se fija en la ayuda para la motivación del alumno que quiere impartir clases para conseguir una formación.
0 comentarios:
Publicar un comentario